13/10/13

Hierbas medicinales: paris polyphylla


La leyenda china de cómo fue descubierta, nos recuerda que a veces la cura viene cuando todo parece perdido


Paris polyphylla es una hierba considerada en la medicina tradicional china como un gran remedio para la fiebre, quemaduras y la desintoxicación. En particular, cura muy bien la mordedura de serpiente.
Originaria de la cordillera del Himalaya y China, tiene una pequeña flor morada situada en medio de un espiral simétrico de hojas. Del centro de la flor brotan largos pétalos de color verde amarillento como bigotes de gato, y en el otoño, las flores son reemplazadas por las bayas rojas.
La leyenda china de cómo fue descubierta nos recuerda que a veces la cura viene cuando todo parece perdido.
Hace mucho tiempo vivía en China, un joven llamado, Zhen Jiangsan, quien hizo su casa en las montañas de la provincia de Zhejiang, en la costa del Mar Oriental de China.
Sin hermanos y luego de que sus dos padres murieron, la única forma en que podía hacer dinero era con la venta de la leña que recogía en las montañas. Un día, mientras estaba cortando madera, de repente, una serpiente venenosa saltó de los arbustos y mordió su pierna.
La herida era grave, y no había nadie cerca para ayudarlo. Poco después, Zhen Jiangsan perdió el conocimiento y cayó al suelo.
Pudo morir allí en el suelo del bosque, pero el destino estaba de su lado, y aparecieron siete hadas quienes volaron a lo largo de su camino en la montaña Tianmu para bañarse en una de las charcas de agua celeste.
Zhen Jiangsan veía lo que pasaba, las hadas volaron hacia él y por compasión, utilizaron sus chales para cubrir la herida.
Zhen Jiangsan siguió ahí hasta que por un golpe de suerte, la reina madre, una gran diosa china, pasaba volando hacia las nubes por encima de las montañas y vio lo que ocurría.
Sin pensarlo dos veces, la reina madre tomó la horquilla del jade de su cabello y lo puso en medio de los siete chales.
La influencia de la energía divina de los siete chales y la horquilla de jade causó que el veneno se disipara rápidamente del cuerpo de Zhen Jiangsan, y poco a poco recuperó la conciencia. Cuando se le despejó la mente, Zhen Jiangsan sintió una ráfaga de viento y oyó varios sonidos sorprendentes e inexplicables.
Cuando abrió los ojos, se encontró que los siete chales y la horquilla de jade se volvieron repentinamente siete hojas verdes y una flor de oro.
Se sentía muy confundido, como si acabara de despertar de un sueño, pero cuando miró su pierna hacia abajo, encontró que la piel donde la serpiente lo mordió era muy suave, sin ninguna cicatriz.
Mientras estaba sentado allí asombrado y desconcertado, se dio cuenta de que la bella flor silvestre le salvó la vida.
Después de volver a la aldea, compartió su milagroso encuentro con los aldeanos y los llevó a buscar la flor mágica. Todos creían que era la energía divina de la flor que la hizo capaz de disipar el veneno de las serpientes y los espíritus malignos del cuerpo humano.
Después de eso, tan pronto como alguien era mordido por una serpiente, iban a la montaña para encontrar la flor, y siempre funcionó de maravilla.
Cuando se le preguntó el nombre de la flor, Zhen Jiangsan dijo, "Siete hojas con una flor", que más tarde se convirtió en una hierba muy apreciada en la medicina tradicional china.
China, Gaze es la edición en inglés de la popular página web china y el periódico Kanzhongguo, que ofrece una ventana a la filosofía, la cultura y la belleza de la civilización de 5.000 años en China.
www.chinagaze.com.
Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...