4/10/13

Los antibióticos demuestran ser ineficaces para la tos, pruebe con hierbas y medicina china


Afortunadamente, hay alternativas para tratar formas leves de infecciones en el pecho y tos, y es un tratamiento que ha existido durante siglos.

A medida que se realizan más investigaciones sobre la llamada asistencia médica “no tradicional”, médicos y científicos redescubren "antiguos" tratamientos que están reemplazando cada vez más, los tratamientos estándares actuales para una serie de condiciones.
Según un estudio publicado recientemente en la revista Lancet, esto incluye la tos que a menudo acompaña a las infecciones respiratorias o gripes leves.
Aproximadamente a dos mil pacientes de 12 países europeos se les pidió mantener un "diario de la enfermedad", informa la BBC. Investigadores de la Universidad de Southampton, dirigidos por el profesor, Paul Little, encontraron que la severidad y duración de los síntomas en aquellos que fueron tratados con antibióticos, no eran diferentes de quienes tomaron un placebo (sin embargo, los expertos dijeron, que si se sospechaba de neumonía, los pacientes aún debían ser tratados con antibióticos, debido a la severidad de la condición).

La efectividad de los antibióticos se ha reducido debido a la sobre prescripción.

Little indicó que "el uso del antibiótico amoxicilina para tratar infecciones respiratorias en pacientes sin sospecha de tener neumonía, es probable que no ayude y podría ser perjudicial".

"El uso excesivo de antibióticos, con predominio de la atención primaria de la prescripción, sobre todo cuando no son efectivos, puede llevar al desarrollo de resistencia y a tener efectos secundarios como diarrea, erupción cutánea y vómitos", añadió Little. "Nuestros resultados muestran que las personas se recuperan por sí mismas. Pero, teniendo en cuenta que un pequeño número de pacientes se beneficiarán con los antibióticos, sigue siendo necesario identificar a estas personas".

La investigación anterior sobre si los antibióticos eran realmente beneficiosos en el tratamiento de infecciones de pecho que incluye síntomas de debilidad, fiebre alta, falta de aliento, fatiga y tos, dieron resultados contradictorios, especialmente en adultos mayores, donde las infecciones de pecho tienen el potencial de causar complicaciones adicionales.
Los investigadores dividieron aleatoriamente a los pacientes en dos grupos, uno que recibió un antibiótico para su tos y otr que recibió un placebo, tres veces al día durante siete días.

El estudio encontró poca diferencia medible en la severidad y duración de los síntomas que fueron informados por cada grupo de pacientes. Hallazgos similares también se produjeron en pacientes de edad avanzada, aquellos con 60 años o más, grupo demográfico que representa un tercio de toda la población estudiada.

Además, en comparación con quienes tomaron placebo, aquellos que tomaron antibióticos reportaron tener más efectos secundarios, como náuseas, erupción cutánea y diarrea.

Es particularmente importante el estudio, dado que en todo el mundo se ve una creciente resistencia humana a los antibióticos.

Afortunadamente, hay alternativas para tratar formas leves de infecciones en el pecho y para la tos, y es un tratamiento que ha existido durante siglos.
"La medicina tradicional china es especialmente eficaz en el tratamiento de la tos, debido a su cuidadosa diferenciación de los distintos tipos", escriben Bill Schoenbart y Ellen Shefi para Discovery Salud.

Por ejemplo, ellos señalan que la tos provocada por el calor produce una flema pegajosa que es difícil de expectorar, por lo que se trata con refrigeración, hierbas humectantes y acupuntura, dirigidos a puntos específicos del cuerpo para eliminar el calor de los pulmones.

En comparación, la "tos debido al frío, que es acompañada de escalofríos y abundante mucosidad, se trata con abrigo, secado de hierbas y la aplicación de moxibustión", terapia de la medicina tradicional china con moxa o hierba artemisa, escribieron.

Aquí hay dos opciones más de tratamiento para la tos:

- Tratamiento para la tos seca causada por el viento: Por lo general se contrae debido a la sobreexposición a un ambiente seco, los síntomas son tos seca no productiva acompañada de dolor de garganta con una sensación de cosquilleo. El objetivo es repeler la sequedad; una fórmula típica incluye Sang Xing Tang (pronunciado sahng shing tahng), que ayuda a humedecer los pulmones y a repeler la "influencia perniciosa  de la sequedad", dijeron Schoenbart y Shefi. El tratamiento debe ir acompañado de una dieta de sopas y bastante líquido; y el seguimiento en el tratamiento debe incluir ginseng americano todos los días durante dos semanas.

- Terapia de acupuntura general: en general la terapia de acupuntura es una manera ideal de tratar la tos de una serie de causas. "Poner agujas en el punto del meridiano Vaso Concepción (un meridiano extra) justo por encima del esternón, puede calmar rápidamente la tos y ayudar a la respiración. La Terapia Moxa se utiliza típicamente para la tos del tipo húmedo y frío, ya que existe una necesidad de calor en ese patrón", escribieron Schoenbart y Shefi.

La mayoría de los estadounidenses tienden a usar elixires sin receta para tratar la tos, pero muchos de ellos resultan ineficaces. Las terapias chinas pueden ayudar.
Publicado originalmente por La Gran Época

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...