10/10/13

Luces y sombras sobre los exámenes internacionales de WFAS Y WFCMS



Como Vicepresidente que soy de WFAS y Presidente del Supervisión Board de WFCMS, quiero dejar muy claros los siguientes extremos:
  • los títulos que emiten tanto WFAS como WFCMS, NO tienen ningún valor académico, ni en China ni en ningún país del mundo. Ello es lógico, por cuanto las dos son asociaciones profesionales sin ánimo de lucro, pero no son instituciones académicas (como las Universidades). Y ello, por mucho que estén traducidos, legalizados ante notario y con la Apostilla de la Haya, y por mucho que pueda impresionar a los legos, con tanto sello.
  • los mencionados títulos tampoco tienen ningún valor, a efectos de ejercicio profesional, ni en China ni en ningún país del mundo. Obviamente, en países donde no existe regulación NO pueden tenerlo, pero en los que si existe regulación, los títulos que habilitan para el ejercicio profesional son los determinados por dicha regulación en cada país.
  • Si bien tanto WFAS como WFCMS son Organizaciones colaboradoras de la OMS, ello no significa que los títulos emitidos como consecuencia del Examen Internacional, tengan ningún reconocimiento de dicho Organismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...